Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja por temperaturas que pueden llegar a 41 grados

Una niña juega con los chorros de las Tendillas | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El resto de la provincia está en aviso amarillo por temperaturas que llegarán a los 39 grados | Aemet mantiene en aviso por calor a la provincia hasta el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir para la tarde de este sábado, ante temperaturas que pueden llegar a superar los 41 grados de máxima. En el resto de la provincia, ha decretado el aviso amarillo, por máximas que rondarán los 39 grados.

Éste es el primer episodio de una más que probable ola de calor, ya que Aemet mantiene a la provincia de Córdoba en aviso amarillo al menos hasta el lunes (los avisos del martes aún no están puestos). Así, el domingo en la capital el aviso baja de naranja a amarillo por temperaturas que superarían los 39 grados. El lunes el aviso sería solo en la capital y en la Campiña, y también de color amarillo. Nuevamente se espera que las temperaturas alcancen los 39 grados de máxima.

La novedad de este episodio es que a partir del domingo las noches serán tropicales. Es decir, las temperaturas mínimas sobrepasarán los 23 grados. Hasta ahora, las mínimas han rondado los 20 grados. Los cielos estarán despejados y los vientos serán flojos, del Este. Esta situación será muy similar durante toda la próxima semana.

Etiquetas
stats