Aviso amarillo por frío intenso el lunes en la Sierra y Los Pedroches

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar el aviso amarillo por frío intenso para el lunes en todo el Norte de la provincia de Córdoba: Sierra, Valle del Guadiato y Los Pedroches. Según el aviso de Aemet, en estas zonas pueden sufrir intensas heladas con la caída de la temperatura hasta unos inusuales cuatro grados bajo cero. La alerta es para esta madrugada. Comienza a las 00.00 de la noche y finaliza a las 10.00 de la mañana ya del lunes. Está previsto que el cielo esté despejado y a lo largo de la mañana la temperatura se vaya recuperando.

Además, Aemet también ha decretado el mismo nivel de alerta por las mismas circunstancias y en las mismas comarcas para la madrugada del lunes al martes, según informa a través de su página web. El Norte de la provincia de Córdoba es, de momento, el único punto de toda Andalucía en alerta por las bajas temperaturas.

Según las previsiones de Aemet, este episodio de bajas temperaturas con heladas moderadas se prolongará al menos hasta el próximo miércoles. En la capital, se notará el frío a partir de esta madrugada y se puede alcanzar una mínima que rondará los cero grados e incluso es probable que descienda a un grado bajo cero, según las previsiones. Los cielos estarán despejados durante estos tres próximos días. A pesar de que lucirá el sol, las temperaturas no superarán los 12 grados de máxima.

Etiquetas
stats