Una avería corta el AVE a Granada

Un tren dentro de la estación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Una avería eléctrica en la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada ha provocado cortes de tráfico entre ambas ciudades, lo que afecta a tres trenes AVE con salida de Madrid (con parada en Córdoba) y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia cuya previsión para resolverse "es larga" y que, hasta entonces, se va a sobrellevar con desplazamientos alternativos por carretera para completar el trayecto entre Antequera y Granada.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Renfe. Por su parte, fuentes de Adif han apuntado que la avería se localiza en el interior del túnel de Archidona (Málaga), donde hay unos 200 metros de cables de electrificación averiados.

La incidencia se ha descubierto con el paso por esa zona del primer tren del día, el Ave Granada-Madrid de las 7,10 horas, que al llegar al túnel sobre las 7,55 horas ha tenido que retroceder hasta Granada. Una vez allí, los pasajeros han partido hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.

Así pues, y en caso de que no se subsane la incidencia antes, el resto de cinco trenes que está previsto que pasen por este tramo --dos desde Granada y tres desde Madrid-- realizarán el trayecto Antequera-Granada por carretera.

Etiquetas
stats