Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses de turistas se regularán con un plan para diversificar sus paradas

Turistas por la Judería de Córdoba | PEDRO NARGÁNEZ

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes una propuesta para regular la llegada a la ciudad, las paradas de bajada y recogida de viajeros, y las zonas de estacionamiento de los autobuses turísticos que, cada vez en mayor número, llegan a la capital.

Todos los grupos municipales representados en el Salón de Plenos han acordado que el Ayuntamiento realice, en primer lugar, un estudio, a través de las áreas de Movilidad, Turismo, Seguridad, Urbanismo e Infraestructuras, con el objetivo de establecer diversas medidas en este sentido.

El objetivo de las mismas es “mejorar la fluidez y la seguridad vial de las zonas urbanas con mucha concentración turística y reducir la contaminación atmosférica y acústica de esas zonas urbanas”.

También se busca “establecer mecanismos que permitan regular la llegada de autobuses turísticos, así como diversificar las zonas de la ciudad en la que hagan la dejada y recogida de viajeros, fundamentalmente en los periodos de intensa actividad coincidentes con las fechas más señaladas” del calendario festivo cordobés.

La propuesta es mantener y mejorar las paradas que se usan actualmente, en Fray Albino, el Paseo de la Victoria y la Avenida del Alcázar, pero estableciendo otras zonas susceptibles de uso en distintos puntos de la ciudad, en el límite con el casco histórico, de manera que se establezcan nuevas zonas donde puedan aparcar los autobuses durante su periodo de estancia en la ciudad.

Etiquetas
stats