Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa recibe el dinero para construir la 'gasinera' en la que repostarán los nuevos autobuses

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes la transferencia a Aucorsa del montante para construir la estación de repostaje de gas natural, conocida como gasinera, para los nuevos autobuses de la empresa municipal.

Así, el Ayuntamiento le transfiere 821.000 euros para esta estación, además de otros 1,2 millones para la compra de cinco nuevos autobuses de gas. En el pasado mes de marzo, el consejo de administración de Aucorsa ya aprobó la adjudicación del proyecto técnico y ejecución de la obra de construcción de la estación de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC).

La propuesta fue adjudicar el contrato a la única empresa que cumplía los requisitos de las dos firmas que se habían presentado para optar a esta obra. El proyecto era, así las cosas, para la empresa Ingeniería de Proyectos y Estudios Medioambientales S.L.U.

Los autobuses de gas adquiridos por Aucorsa a la empresa Evobús Ibérica S.A. son vehículos de doce metros de longitud que utilizan gas natural para su funcionamiento. Además, cuentan con sistemas de ahorro energético, entre ellos, el sistema EAPU de producción de aire comprimido, que está controlado electrónicamente y solo genera aire en las fases de desaceleración, lo que conlleva un ahorro de energía y un aumento de la vida del compresor.

Asimismo, estos autobuses incorporan un control de las baterías que optimiza su carga ahorrando combustible y le otorga una mayor vida útil, además de otros sistemas que guardan la energía de las fases de desaceleración y frenado del autobús para alimentar con ella los sistemas consumidores de electricidad de a bordo.

Etiquetas
stats