Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa aplica desde hoy sus nuevas tarifas

Las nuevas tarifas de Aucorsa entran hoy en vigor FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El billete normal sube a 1,20 euros y el bonobús se queda en 6,90 euros

Desde esta mañana, los cordobeses habrán notado que el autobús vale algo más que ayer. Esta mañana han entrado en vigor las tarifas revisadas de la empresa municipal de autobuses Aucorsa para el año 2013. Así, el billete normal ha subido cinco céntimos de euro y a partir de hoy ya cuesta 1,20 euros, mientras que el bonobús de diez viajes está en los 6,90 euros. Según el equipo de gobierno, la subida media del billete del autobús es inferior al IPC, y se ha fijado en un 2,6%. La oposición dice que el incremento es superior al 4%.

El resto de tarifas también ha sufrido un incremento. De esta manera y desde esta mañana, el abono de 30 días para subir y bajar en cualquier autobús se ha establecido en 35 euros, mientras que el bono para estudiantes es de 5,60 euros. Aparte, existen otros dos bonos, uno habitual, el de familia numerosa que es de 6,25 euros, y el excepcional de la feria que fija un total de diez viajes por 13,60 euros. El billete de feria y el de servicios especiales también ha quedado fijado en 1,60 euros.

La empresa municipal tiene previsto estrenar durante este primer cuatrimestre del año una aplicación para móviles para conocer el recorrido exacto de los autobuses de Córdoba y cuánto tardarán en llegar a sus paradas. La aplicación, que será de descarga gratuita para todos los dispositivos smartphones, es una interfaz móvil del portal web de Aucorsa donde ya se puede consultar, en tiempo real, el tráfico de autobuses de Córdoba y el lugar que ocupa en el callejero de la ciudad. Ahora, toda esa información se podrá consultar a través de una aplicación que tendrá un diseño simplificado.

Según el boceto que ha presentado esta semana el Ayuntamiento de Córdoba, “esta solución priorizará servicios de información en tiempo real” y la representación de la red de líneas urbanas. Además, los usuarios podrán planificar sus rutas, podrán consultar cómo llegar a un punto de destino concreto desde su punto de origen, noticias y alteraciones de servicio, y la integración de los canales de comunicación de redes sociales de los que ya dispone Aucorsa.

Etiquetas
stats