Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja organiza sus primeras jornadas de nuevas tecnologías en el campo

Un olivar.

Redacción Cordópolis

0

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur y Rurápolis, organizan la I Jornadas de Nuevas Tecnologías para el sector agrario, que se celebrará el próximo martes 19 de septiembre a partir de las 9,15 horas, en la sede de la organización agraria, donde, entre otras cuestiones, se abordará el uso de drones para el ahorro de agua y energía, así como herramientas de tecnología para la seguridad en el campo.

La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo, el socio director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero; el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, según ha informado Asaja en una nota.

En primer lugar, se celebrará una ponencia sobre herramientas informáticas para explotaciones agrícolas y ganaderas por parte del co-fundador de Cropti, Eugenio Fernández. Seguidamente, el director de Marketing de Adama, David Sánchez, y el CEO de Cubenube, Gonzalo Martín, hablarán sobre el servicio digital para ayudar al agricultor a tomar mejores decisiones sobre las necesidades actuales y futuras de sus cultivos.

Por su parte, el responsable de Equipos de Guiado de Agrotractor Rochi Occidental, Héctor Cucó, presentará su ponencia sobre el guiado de tractores con GPS; y Teresa Carrillo, de Galpagro; el director de Segenet, Francisco Aguilar; y el director de Drones Tvant, Moisés Jiménez, hablarán sobre el uso de drones y sensores para el ahorro de agua y energía.

De otro lado, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, presentará una ponencia para informar de 'Alertcops', una herramienta tecnológica para la seguridad en el campo. Finalmente, se celebrará una mesa redonda, moderada por Ignacio Fernández de Mesa, de la que formarán parte todos los ponentes que han participado en estas jornadas de nuevas tecnologías.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Suministros El Calvario, Adama, Movatec y la Diputación de Córdoba, además de la colaboración de Fimart, Covap, Agropelayo y Corseas.

Etiquetas
stats