Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestado por robar 100 metros de cable de cobre en una casa de campo

Imagen de archivo de cobre robado que ha intervenido la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos desarrollados en Baena a dos hombres como supuestos autores de otros tantos delitos de robos con fuerza.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el primero de estos dos operativos se llevó a efecto el pasado día 21 de mayo tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un robo en una casa de campo de la localidad, donde autores desconocidos habían sustraído unos 100 metros de cableado de cobre eléctrico.

Inmediatamente, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo. Las gestiones practicadas unidas a la colaboración ciudadana, permitieron identificar al supuesto autor del robo, procediendo la Guardia Civil de Baena a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había producido un robo con fuerza en un establecimiento de autoservicio de la localidad, donde un autor desconocido, tras acceder al interior del local, había cometido un robo de productos y había producido daños de consideración en la maquinaría que los contenía tras forzar parte de la estructura de las mismas.

Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de este robo unidas a la inspección efectuada en el establecimiento, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad y proceder a su detención en fechas recientes, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Etiquetas
stats