Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arranca el montaje del espectáculo navideño en Foro Romano

Montaje de Ximénez de las luces navideñas en Foro Romano | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez ya han iniciado los trabajos de montaje de la iluminación especial de Navidad para la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde, con el que el Ayuntamiento de Córdoba quiere situar a la ciudad a la altura de otras como Málaga y su tradicional iluminación de la calle Larios.

Los trabajos arrancaron este lunes. Por el momento ya se han retirado bancos y macetones y se han instalado unas grandes bases y un poste que sostendrán la posterior estructura elevada. Los trabajadores de la empresa de Puente Genil explican a los curiosos que el espectáculo de luz y sonido tiene prevista la fecha de inauguración para el 6 de diciembre.

El contrato salió a licitación pública por un importe de 220.000 euros, según consta en el pliego, consultado por este medio. Esta es una de las grandes demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, que en repetidas ocasiones han reclamado un espectáculo similar al de la calle Larios de Málaga para incentivar el movimiento de personas en la zona y aumentar las ventas en la temporada navideña.

El proyecto prevé una iluminación de 180 metros de longitud en la calle Foro Romano con arcos cada 12 metros. En total, habrá 15 postes. Para instalarlos, ha sido necesario retirar temporalmente bancos y macetones, fijos desde que se reformó la calle en el año 2011.

Etiquetas
stats