Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde parte de una fábrica de tubos y genera una enorme columna de humo negro

Columna de humo procedente del incendio.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/3xO9Ko_SLwU

Varias dotaciones de bomberos trabajan desde las 18:52 de este lunes en un importante incendio que se ha producido en una fábrica de tubos de plástico de Baena, llamada Politejo. El incendio ha generado una enorme columna de humo negro que es visible desde varios puntos del sur de la provincia de Córdoba. Los trabajadores han tenido que ser desalojados. Sobre las 22:00 el incendio se ha dado por controlado.

Fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía han confirmado a este periódico que el incendio se ha producido poco antes de las 19:00 en una fábrica de plásticos que hay en la carretera A-3125 de Baena, a la altura del kilómetro 4,5.

En la zona han actuado 23 efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, encabezados por su director técnico y procedentes de los Parques de Baena, Priego, Lucena y Montilla, con ocho vehículos. Los nuevos vehículos nodrizas, con sus 8 000 litros de capacidad, han sido fundamentales en el control del siniestro, señalan fuentes del Consorcio.

En principio, el fuego se habría producido en los tubos de plástico que hay apilados en las afueras de la fábrica y el incendio no se habría extendido al interior.

Etiquetas
stats