Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Arca de Noé pide ayuda para reparar los daños que el temporal ha causado en su albergue

Caseta del Arca de Noé dañada por el temporal.

Carmen Reina

0

Si el relato bíblico explica que el Arca de Noé fue construido como refugio ante el diluvio universal, el temporal sufrido en Córdoba durante estas semanas ha hecho que la protectora de animales que lleva el mismo nombre no haya superado los azotes de la climatología. Y es que las lluvias y el fuerte viento de estos días han dañado parte de los espacios donde residen los animales de esta protectora.

El colectivo que cuida a animales abandonados ha lanzado un llamamiento a través de sus redes sociales en el que pide ayuda para reparar los destrozos causados por el temporal en su albergue. Casetas, gateras y, sobre todo, el techo aislante del refugio han quedado dañados por la lluvia y el viento.

“Tras las intensas lluvias, nuestras gateras han sufrido daños importantes. Sus casetas exteriores han sido destrozadas por el fuerte viento y sus rascadores han sido hechos pedazos... Pero lo más grave de todo, se trata del techo aislante con los que lo protegíamos tanto de la lluvia como del calor en verano y el frío invierno. Se ha hecho trizas a causa del temporal”, explican desde el Arca de Noé.

En concreto, uno de los refugios para gatos, “a causa de la intensa lluvia que hemos sufrido, se está destrozando y abombando. Tiene goteras y su interior se encharca”, señalan.

En un vídeo realizado tras el paso del temporal, muestran los destrozos sufridos y, por ello, piden “ayuda desesperada” a la ciudadanía “para el arreglo de nuestras gateras”, para que quienes quieran puedan aportar un donativo económico para tal fin.

Etiquetas
stats