Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé pide ayuda para encontrar una nueva sede

Voluntarios del Arca de Noé limpiando y dándole de comer a los perros FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La protectora alerta de que 30 perros pueden quedar en la calle el mes que viene

El Arca de Noé protectora de animales de Córdoba, sigue con su lucha para encontrar un lugar en el que asentarse después de que hace años, los vecinos de la parcelación ilegal donde se encuentran, denunciara su presencia. El Ayuntamiento dio trámite a esta denuncia y les envío una orden de desalojo.

En un comunicado, la organización pide ayuda a sus simpatizantes para se unan “activamente a nuestras protestas contra el Ayuntamiento de Córdoba, que todo el mundo se entere del engaño y de la actuación que han tenido”. El Arca de Noé pide que les ayuden tanto a reubicar a sus 30 perros cuando se produzca el desalojo, que probablemente sea en marzo o abril, como a la búsqueda de un terreno “que podamos comprar, que sea asequible para nuestra economía (basada única y exclusivamente en las cuotas y donativos de socios y particulares), y donde podamos empezar a construir cuanto antes un albergue”.

La Asociación recuerda que se movilizó con varias protestas, como recuerda en una nota de prensa, “consiguiendo un compromiso formal por parte del Ayuntamiento (acuerdo plenario), según el cual, no nos desalojarían de nuestro actual albergue, hasta no cedernos un terreno municipal donde pudiéramos irnos”.

La organización afirma que con “esta cesión se formalizó un contrato firmado por ambas partes, en el año 2010, en el cual se nos permitía usar una parcela concreta de propiedad municipal durante 50 años prorrogables. El objetivo de nuestras últimas protestas ha sido el exigir la materialización de esta cesión, pues hasta el último octubre (2012) y después de dos años desde que se firmó la cesión, no habíamos podido acceder al terreno cedido para empezar a medir y proyectar nuestro nuevo albergue”.

En noviembre de 2012 se les comunicó que definitivamente se les cederían esa parcela. “La última oferta del Ayuntamiento ha sido cedernos el uso de menos de la mitad de esta parcela. Y por supuesto, hemos dicho no”. Así que el caso ha terminado en los tribunales

“Un mes antes del juicio, del que se desprenderá una sentencia para el desalojo de nuestro albergue, sin ninguna posibilidad ya de evitarlo. No nos han dado opción a buscar una alternativa, (a pesar de haberlo propuesto por nuestra parte una y otra vez), nos hemos quedado sin tiempo, nos han llevado a una situación límite, en la que nos quedamos sin alternativas.

Para apoyar su causa ante el Ayuntamiento, la organización ha habilitado un sistema de firmas en la siguiente dirección de Internet: https://www.change.org/es/peticiones/jose-antonio-nieto-soluci%C3%B3n-inmediata-ante-el-desalojo-inminente-del-arca-de-no%C3%A9-c%C3%B3rdoba

Etiquetas
stats