Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprovecha un tercer grado para atracar un banco en Jaén

Antonio Gutiérrez

0

El recluso, J. S. A., cumplía en el CIS de Córdoba los últimos días de su condena, por otro asalto a mano armada en la capital jienense.

Cumplía los últimos días de su condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión cordobesa de Alcolea, pero no se pudo resistir. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén han detenido a J. S. A. como presunto autor de un delito de robo a mano armada en una entidad bancaria de la capital jienense, que presuntamente cometió mientras disfrutaba de su situación de preso de tercer grado-sólo tienen la obligación de ir a dormir a prisión-.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que este recluso, que tenía antecedentes por los mismos hechos en el año 2010, había logrado recientemente el tercer grado y que, en compañía de otro preso del CIS cordobés se desplazaron a Jaén. Allí, a plena luz del día, J. S. A. entró en la una entidad bancaria, mientras su cómplice le esperaba fuera para alertarle en caso de que llegase la Policía.

Ya en el interior del banco, J. S. A. encañonó con una escopeta a uno de los empleados  para que le diera el dinero de la caja. En total, los ladrones se apoderaron de un botín cercano a los 4.000 euros que les duró poco en las manos, ya que fueron detenidos por la Policía que además recuperó 700 euros del botín.

Las fuentes consultadas señalaron que J. S. A. se encuentra en estos momentos en la prisión de Jaén, curiosamente donde ingresó en el año 2010 por el atraco a mano armada que le llevó, posteriormente, a la prisión de Córdoba y de allí al CIS.

Etiquetas
stats