Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuladas las sanciones por valor de 140.000 euros a Auttacor

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El TSJA considera que las sanciones del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía eran improcedentes por no haberse cumplido los plazos estipulados

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha estimado el recurso de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor), contra tres sanciones del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, que sumaban un importe de 139.000 euros, tras una denuncia presentada a título individual.

En una nota de prensa de la Asociación se indica que el fallo judicial acepta la demanda contencioso-administrativa interpuesta por Auttacor, cuya defensa ha correspondido al despacho Aguayo Abogados, al dictar que las sanciones eran improcedentes por no haberse cumplido los plazos estipulados. La sentencia, por tanto, no entra a valorar el fondo de la cuestión y se limita a anular la multa de Competencia, órgano dependiente de la Consejería de Economía de la Junta.

El expediente sancionador se abrió a finales de 2011 tras una denuncia particular por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia. Auttacor negó en todo momento la veracidad de tales acusaciones y recurrió el expediente puesto en marcha por el Consejo de Defensa de la Competencia.

Ahora el TSJA estima sus reclamaciones en una sentencia firme sin opción a nuevos recursos. Auttacor “se congratula” del sentido del fallo porque le da la razón en sus argumentos y deja sin efecto la sanción impuesta por el órgano supervisor.

Etiquetas
stats