La antigua Celulosa compra la fábrica de bioenergía de Lucena

Instalaciones de Lucena.

Ence Energía y Celulosa ha cerrado la compra de la participación de EDF Energies Nouvelles en la planta de generación de energía de Lucena, que dispone de una capacidad total de 27,1 megavatios de potencia. Ence ha ejecutado la operación a través de una estructura de adquisición de capital y deuda que le da derecho al 90% de los derechos económicos de la compañía. Tras la operación, Ence aumenta en un 19% la potencia instalada de su negocio de energía y alcanza los 170 megavatios de capacidad.

El complejo energético de Lucena consume orujillo como combustible (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, y podas de olivo. El EBITDA de la planta adquirida aportará 5 millones de euros al año, con lo que Ence Energía tendrá ya un EBITDA recurrente de más de 50 millones al año.

Ence ha valorado el 100% de la planta en 28 millones euros, a lo que se añadirán las mejoras por sinergias y optimización del suministro de biomasa que la compañía confía en materializar rápidamente, una vez que incorpore la implantación de su modelo de gestión a la operación de las instalaciones.

Ignacio Colmenares, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, ha destacado que “Ence da un nuevo paso en el cumplimiento de su Plan Estratégico y se encamina a alcanzar los 80 millones euros de EBITDA en su negocio de generación de energía independiente en 2020”. Ignacio Colmenares afirmó que “prevemos lograr importantes mejoras gracias a la optimización del suministro de biomasa a la planta, apoyados en el sólido conocimiento y la capacidad de gestión de Ence en el campo de la biomasa agrícola y forestal, en el que somos líderes en España”.

Etiquetas
stats