Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángelo y su padre fueron deportados de Bruselas a Cancún tras ser interceptados con pasaportes falsos

Ángelo en Bristol | Bristol Post

Redacción Cordópolis

0

De Bruselas a Cancún y de la ciudad mexicana hasta el aeropuerto de Madrid, y de ahí a Bristol. Este ha sido el recorrido de Ángelo Jurado Marmolejo, el niño de nueve años, que nació en Puente Genil, que vivía con su madre en Bristol y que fue, supuestamente, retenido por su padre (natural de Puente Genil), ha realizado en apenas dos días.

Según ha informado a través de un comunicado de prensa la abogada de la madre de Ángel, Karol Marmolejo, el menor de 9 años, Ángelo Jurado Marmolejo y su padre Rafael Jurado Cabello se encontraban en paradero desconocido desde el 2 de marzo de 2019 “tras el incumplimiento por parte del padre de una orden judicial dictada en un proceso de medidas familiares seguido por la Corte de Familia en Bristol”.

“Su aparición no ha sido voluntaria, padre e hijo, fueron retenidos el 29 de noviembre por la policía del aeropuerto de Cancún (México) tras haber llegado deportados desde Bruselas al comprobarse que viajaban, presuntamente, con pasaportes falsos”, ha informado la abogada, que señala que la Policía Mexicana informó a las Fuerzas de Seguridad del Estado Español de que ambos serían extraditados con un visado especial desde México a Madrid. Los dos aterrizaron, acompañados, al parecer, por la pareja sentimental del padre, en el aeropuerto de Barajas el 30 de noviembre a las 13:00.

“Tras un intenso y arduo trabajo, la Policía Judicial (Guardia Civil) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 30 de noviembre a las 17:15 entregó el menor a su madre Karol Marmolejo Casas quien ostenta, en exclusiva, la guarda y custodia”, señala la letrada.

En ese momento, se procedió a la detención del padre del menor en cumplimiento de una orden europea dictada por las autoridades británicas y puesto a disposición judicial Rafael Jurado se negó a ser extraditado, voluntariamente, encontrándose en libertad hasta que se dicte la resolución judicial correspondiente, señala el comunicado.

“Ángelo físicamente se encuentra bien y viajó el mismo sábado junto con su madre y hermano a su hogar en Bristol”, agrega la abogada. “Tras casi nueve meses de incansable búsqueda, en nombre de mi representada y de este despacho se agradece, encarecidamente, la ayuda prestada por todos los medios de comunicación pues su difusión ha sido clave así como el apoyo de los ciudadanos de Puente Genil”, expone.

“Así mismo, se reconoce públicamente la labor, coordinación, sensibilidad y delicadeza que se ha tenido con Ángelo, todo el esfuerzo realizado tanto en su localización y entrega por la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, las Embajadas y Consulados Españoles en Londres y México, Magistrado de Enlace de España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ministerio Fiscal responsable de la Coordinación Internacional en Córdoba, por la Policía Judicial Mexicana y por el Equipo de la Policía Judicial (Guardia Civil) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nuestra más sincera enhorabuena”, concluye.

Etiquetas
stats