Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía registra 120 ERTEs solo en la mañana del lunes

Un kiosco en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Es una cifra récord. Andalucía ha registrado un total de 120 Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) solo durante la mañana de este lunes, según ha confirmado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de la Junta, Juan Marín.

Este lunes ha sido el primer día laborable desde que se decretó el estado de alarma sanitaria y se recomendó a la población a no salir de sus casas para frenar la expansión del coronavirus. Este es uno de los motivos por lo que los ERTEs se han multiplicado en empresas de toda la región, según los datos aportados por Marín.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha solicitado este lunes al Gobierno central la rebaja de impuestos para servicios básicos como la luz y el agua, así como la suspensión de la cuota que los autónomos tienen que pagar a la Seguridad Social, durante la situación de estado de alarma en España para frenar el coronavirus.

Concretamente, la Junta ha elaborado un paquete de más de 40 medidas económicas y sanitarias, en las que se incluyen varias demandas al Gobierno central, y que se han abordado este lunes en el seno del gabinete de crisis del Gobierno andaluz, De ellas, ha dado cuenta en una comparecencia telemática ante los medios de comunicación el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha estado acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo nacional la urgente ampliación en la dotación del fondo de contingencia que ha anunciado de 1.000 millones de euros, porque esa cantidad resulta insuficiente.

Etiquetas
stats