Andalucía prorrogará sus restricciones de movilidad y horarios hasta el 15 de febrero

Un comercio cerrado en Cerro Muriano.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará este sábado un nuevo decreto que vendrá a prorrogar hasta las 0,00 horas del próximo 15 de febrero las últimas medidas restrictivas sobre movilidad y horarios teniendo en cuenta que los niveles de contagios y hospitalización por Covid-19 en la comunidad siguen siendo altos.

Fuentes de la Junta de Andalucía han recordado a Europa Press que estas restricciones anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el pasado 15 de enero decaían este fin de semana. Suponían el cierre perimetral de la comunidad y de sus ocho provincias, el toque de queda nocturno entre las 22,00 horas y las 6,00 horas, y limitar las reuniones a un máximo cuatro personas, salvo convivientes.

Además, la totalidad de los negocios de hostelería y los comerciales deben cerrar a las 18,00 horas. No obstante, se mantiene que se podrán hacer recogidas de pedidos en hostelería hasta las 21,30 horas; encargos por teléfono hasta 22,30 horas y entrega a domicilio hasta 23,30 horas.

Las medidas también suponen el cierre perimetral de aquellos municipios andaluces que superen una tasa de contagio superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de los municipios que esta tasa supere los mil casos por cada 100.000 habitantes, se lleva a cabo el cierre total de la hostelería y comercios no esenciales.

Además, el nuevo decreto también ratificará la delegación en el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que los comités territoriales puedan seguir revisando las medidas en los municipios los lunes y jueves, con entrada en vigor los miércoles y sábados, como hasta ahora.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 14:34 h
stats