Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Andalucía Diversidad' denuncia “la continua homofobia de la Iglesia católica”

Bandera LGTBI | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Asociaciones LGBT Andalucia Diversidad ha emitido un comunicado respondiendo a los obispos andaluces, quienes acusaron a la ley LGTBI de querer “deconstruir el cuerpo humano”.

Al colectivo en favor de los derechos de las personas con distintas orientaciones sexuales le “parece mentira” que en pleno siglo XXI “tengamos que seguir escuchando afirmaciones como estas, que tergiversan la realidad y los objetivos de esta nueva ley”.

Para Andalucia Diversidad “nadie quiere acabar con los conceptos que la Iglesia católica pueda o no tener, simplemente queremos poner de relieve que absolutamente todos somos iguales, no somos menos por tener una determinada orientación o identidad sexual, como parece que quieren transmitir los obispos, y no vamos a permitirlo”.

Aunque los obispos andaluces consideran que “aparentemente persigue un fin bueno, como es el respeto a todas las personas independientemente de su condición y tendencia sexual”, también creen que esta ley puede dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de “una ideologizada visión concreta del hombre”.

“La Iglesia católica, una vez más, no es capaz de aceptar la realidad existente y sigue erre que erre en su afán de no querer reconocernos como un colectivo con plenos derechos”, termina Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT.

Etiquetas
stats