Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían en un mes el plazo para resolver el expediente abierto al jefe de la Policía de Puente Genil

El alcalde y el jefe de la Policía Local en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha firmado una resolución por la que amplía en otro mes el plazo para resolver el expediente disciplinario abierto contra el jefe de la Policía Local de este municipio, Lorenzo Humánez. Según la resolución, el expediente no puede estar completo ya que aún requiere de una última documentación solicitada que pese a haber sido enviada aún no ha recibido el instructor del mismo.

El expediente concluía su instrucción este 19 de agosto. Por ello, el alcalde ha decidido ampliar en un mes más el plazo para su resolución, que tiene que producirse obligatoriamente a mediados de septiembre, según la normativa vigente.

El alcalde decidió abrir expediente informativo al jefe de la Policía Local después de un incidente entre este y uno de sus agentes fuera de servicio, Daniel Tejero, con el que ya ha tenido disputas en la justicia. De hecho, la denuncia contra Humánez que lo sentó en el banquillo partió del propio Tejero. Un juez lo acabó absolviendo.

Humánez ya no es jefe de la Policía Local de Puente Genil. En este tiempo, con el expediente abierto, ha seguido ejerciendo en su cargo, mientras estaba siendo investigando el incidente con Daniel Tejero, que también fue expedientado hace años.

Etiquetas
stats