Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AMPA del colegio Maristas se desmarca de la plataforma que no llevará a sus hijos por las tardes

Camino del colegio con medidas contra el Covid-19.

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la AMPA Marcelino Champagnat del Colegio Cervantes se ha desmarcado de las acciones de un grupo integrado por alrededor de 150 padres y madres del centro que no van a llevar a sus hijos a clase por las tardes en señal de protesta ante “la negativa de la Dirección del centro educativo de eliminar las jornadas de tarde mientras dure la pandemia por Covid-19”.

En un comunicado, el AMPA ha aclarado que “el movimiento que reclama suprimir la jornada partida (que comienza este mes de octubre) no surge ni está alentado por esta AMPA”, que no apoya “los mensajes que animan a realizar acciones de protesta contra nuestro colegio”, ya que no considera “oportunas las vías de reclamación (huelgas, manifestaciones) que se están proponiendo”.

En su caso, abogan “por el diálogo y la colaboración permanentes” con el colegio como “fórmula para lograr la mejor educación para nuestros hijos” y recuerdan que en septiembre realizaron formalmente “una consulta sobre la opción de cambiar la jornada escolar a la Junta de Andalucía” mediante una carta de CONCAPA Andalucía, “sin obtener respuesta hasta el momento”.

“Somos conscientes de que se trata de un tema que está generando controversia, pero no se puede utilizar al AMPA de manera interesada. Las familias son libres de apoyar, o no, las peticiones que se hagan, pero informamos de que, en concreto, la cuestión del posible cambio de horario escolar no depende de nosotros”, afirman en el texto.

https://cordopolis.es/2020/10/05/unos-150-padres-del-colegio-maristas-no-llevaran-a-sus-hijos-a-clase-por-la-tarde/

Etiquetas
stats