Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide más autonomía municipal frente a Junta y Gobierno central

La candidata socialista, Isabel Ambrosio, en rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

La número 1 de la lista del PSOE cree “de lógica” que sean los partidos y colectivos sociales de la ciudad los que establezcan el orden de prioridades de inversiones y líneas de trabajo a las administraciones

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, reclamó ayer “más autonomía del Ayuntamiento para diseñar un modelo de ciudad frente a la Junta de Andalucía y el Gobierno central”. Para Ambrosio “tienen que ser los cordobeses los que, a través de sus representantes y colectivos sociales, diseñen el modelo de ciudad y, por tanto, orienten cuáles deben ser la prioridades de las administraciones públicas a la hora de invertir y actuar en nuestra ciudad”.

Por ello, la candidata socialista señaló que va a ofrecer al resto de fuerzas políticas, con representación municipal tras los comicios del día 24, “la posibilidad de abrir un diálogo con los colectivos sociales y los agentes económicos de la ciudad para fijar las reivindicaciones en materia de inversiones a realizar tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía”.

Ambrosio considera que “es de pura lógica que seamos los cordobeses y cordobesas los que analicemos, estudiemos y propongamos las líneas de trabajo que pueden tener más beneficios para nuestra ciudad,, aunque también tenemos también que escuchar lo que tengan que decir tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Andalucía”.

De esta manera, la número 1 de la lista del PSOE ha pedido que “no se utilice el Ayuntamiento como arma arrojadiza para defender intereses partidistas o personales. Yo me comprometo a defender con la misma energía los intereses de Córdoba ante todas las administraciones sea cual sea el color político del partido que las gobierne”, indicó.

Etiquetas
stats