Ambrosio: “Va a haber un antes y un después de este 8 de marzo”

.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha mostrado convencida de que el parón y la huelga feminista convocados para este jueves 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, ya han triunfado, aún antes de conocer los datos de seguimiento. “De por sí, este 8 de marzo no se va a olvidar”, ha manifestado la regidora antes de asistir, junto a la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, a la Gala del Día Internacional de la Mujer del IES Ángel de Saavedra.

Ambrosio ha valorado especialmente todas las adhesiones que se han comunicado en las últimas horas a un parón que reivindica la igualdad efectiva y que ha unido a “muchísimas profesionales, iniciativas sociales y el mundo de los colectivos y del feminismo”. Entre todos, dice la alcaldesa, se ha podido “renovar ese impulso y reeditar esa reivindicación de la igualdad”.

Con respecto al seguimiento de la huelga o del parón, se ha mostrado confiada en que “la gran mayoría va a secundar el paro de dos horas”. “Más allá de lo que cada una pueda hacer, porque no todas pueden hacer ese paro de dos horas o una huelga de 24 horas, va a haber un antes y un después de este 8 de marzo de 2018”, ha asegurado la regidora.

La delegada del Gobierno de la Junta, por su parte, tampoco tenía datos o previsiones de participación matutinos, dado que, según ha detallado, el derecho a huelga no hay que comunicarlo previamente. De este modo, ha remarcado que, a la espera de datos oficiales, desde el Gobierno de la Junta se respeta “cada decisión”.

Ruiz ha resaltado la importancia que tiene que tanto ella como la alcaldesa participen en este día en un acto en un centro como el Ángel de Saavedra, el “mejor espacio para reivindicar y recordar la historia” de aquellas mujeres que han luchado para que hoy ellas puedan tener “papeles de responsabilidad” política.

“Hay que estar al lado de estas jóvenes, que están preparando los cimientos de una sociedad más igualitaria”, ha manifestado la delegada de la Junta en Córdoba, que considera que todavía queda “mucho que avanzar”. “Pero juntas vamos a por todas”, ha concluido.

Etiquetas
stats