Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar cierra parques y jardines por el avance de la pandemia

Un parque de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha ordenado el cierre de parques y jardines del municipio ante el avance de la pandemia, según ha informado el propio Consistorio.

Antonia Trujillo Zafra, concejal delegada de Feria y Fiestas Populares, Parques y Jardines y Salud, “ante la situación derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19” ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que se ha acordado el cierre de todos los parques públicos de la localidad, incluido el periurbano de la zona recreativa La Caballera. El Consistorio prohibirá y sancionará el acceso a la misma.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus y recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, así como el cumplimiento del resto de recomendaciones tales como lavado de manos, evitar aglomeraciones o el mantenimiento de la distancia de seguridad”, expone el Ayuntamiento.

No obstante, en Almodóvar del Río la tasa de incidencia del Covid no es aún preocupante y está por debajo de la media provincial. Según datos de este martes, en Almodóvar hay una media de 214 casos por cada 100.000 habitantes confirmados por pruebas PCR en los últimos 14 días.

Etiquetas
stats