Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alergia que no cesa: siguen los niveles extremos para el olivo y las gramíneas

Una joven alérgica se protege de la alta concentración de polen | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alergia que no cesa. El polen sigue en la atmósfera cordobesa haciéndole la vida imposible a los alérgicos. Según el observatorio del polen de Córdoba que mantiene la Universidad de Córdoba, perteneciente a la red REA, el olivo y las gramíneas siguen en niveles extremos en la provincia. Y la previsión es que lo sigan haciendo al menos durante los próximos siete días.

Además, se mantiene el nivel medio de alerta para el polen de roble, encinas y alcornoques, también en nivel medio el de ortigas y parientarias, y desciende a bajo el de Llantén. La buena noticia es que prácticamente ha desaparecido el polen de plátano de sombra.

En principio, se prevé que la situación no remita hasta junio, cuando una sucesión de días con temperaturas muy altas pueda provocar que empiecen a secarse gramíneas y a que la flor del olivo comience a transformarse. Solo entonces habrá menos polen y, por tanto, menos alérgicos estornudando o enganchados a los antihistamínicos.

Etiquetas
stats