Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Almodóvar dice que el actual servicio de Cercanías “es un engañabobos”

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), ha destacado este miércoles que “por fin la plataforma Metrotren ¡Ya! ha reflexionado y se ha dado cuenta de que el actual servicio de trenes entre Alcolea, Córdoba y Villarrubia”, en el término municipal de la capital cordobesa, “es un engañabobos que no cumple con los mínimos que debería tener un buen servicio de transporte metropolitano”.

En un comunicado, Luque ha hecho estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones realizadas por el portavoz de Metrotren ¡ya!' Israel Ortega, quien ha asegurado este martes que el llamado Cercanías es un “fracaso absoluto”, porque ni las tarifas, ni las frecuencias atienden la demanda actual de transporte diario de viajeros.

Ante ello, la alcaldesa de Almodóvar y también portavoz de la plataforma No pases de mí, que lleva años reivindicando “un cercanías real, que vertebre la provincia entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río, ha vuelto a insistir en la idea de que ”este servicio de trenes solo será útil a la población si comunica a la capital con la provincia, pues el trayecto actual no es ni competitivo ni eficiente para sus potenciales usuarios“.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía, “que tiene competencias en esta materia mediante la actual Ley Andaluza de Transportes, lleva muchos años olvidando esta reclamación popular, al igual que el Ministerio de Fomento, al que hemos acudido en multitud de ocasiones para presentarle nuestras demandas”.

Etiquetas
stats