El alcalde pide a todos los que pudieron pasar por la discoteca Babylonia que acudan a hacerse las pruebas

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acaba de firmar un bando municipal dirigido a la población en el que pide a “todas las personas que estuvieron en el local Babylonia sito en la calle Fernando de Córdoba, la noche del viernes día 10 de julio y madrugada del sábado día 11 del mismo mes que acudan al centro AutoCOVID, ubicado en el Centro de Salud Carlos Castilla del Pino (Las Setas) sito en C/ Isla Lanzarote s/n en horario de 09:00 a 20:00, con mascarilla protectora y documentación identificativa, para efectuarles las pertinentes pruebas de PCR de cara a conocer su estado de infección de coronavirus”.

El regidor ha reaccionado de esta manera al brote de coronavirus que ya investiga la Consejería de Salud y Familias en Córdoba y que tuvo su origen en este local de ocio nocturno. “Estas personas consideradas contactos, han de permanecer durante la cuarentena en su domicilio, preferentemente en una habitación individual, restringiendo al mínimo las salidas de la habitación, que siempre se realizarán con mascarilla quirúrgica. También deberán restringir al máximo el contacto con convivientes”, reclama el alcalde a los ciudadanos.

Oficialmente, son cinco los positivos y cuatro los sospechosos, aunque se piensa que el número de contagios será mucho más elevado. De momento, se sabe también que se harán unas 400 pruebas PCR, que es el número de personas que se sospecha que pudo pasar por la discoteca durante esos días. Tampoco se sabe a ciencia cierta el número de personas que ya podrían estar en aislamiento o que van a ser aisladas.

“Los ciudadanos de Córdoba han respondido con enorme esfuerzo y generosidad a la crisis sanitaria consecuencia de la propagación del virus”, escribe el alcalde en el bando. “Este comportamiento ejemplar de toda la ciudadanía, este esfuerzo colectivo de nuestra sociedad ha tenido como fruto que la Ciudad de Córdoba se encuentre entre las zonas más seguras y menos afectadas por el virus”, ha explicado.

“A pesar de dicho esfuerzo el pasado viernes día 10 de julio se produjo un rebrote en nuestra ciudad, al parecer localizado entre los asistentes de una conocida discoteca, por lo que se hace necesario adoptar las medidas necesarias para detectar a las personas infectadas a fin de someterlas a las medidas de aislamiento necesario para controlar los efectos de dicho rebrote”, insiste.

“Al margen de ello el rebrote de coronavirus detectado debe servirnos como advertencia y acicate para perseverar en el esfuerzo y seguir adelante con coraje cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta lucha que tiene como objetivo nuestra salud y la de las personas que queremos, nuestra tranquilidad y seguridad, nuestra prosperidad individual y como sociedad”, ha remarcado.

Etiquetas
stats