Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera “medidas que relajen esta contención en la que estamos inmersos”

El alcalde, José María Bellido, junto a la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este jueves a las medidas frente al Covid-19 que anunciará por la tarde la Junta de Andalucía para las próximas semanas y la Navidad y ha dicho que espera medidas “que van a relajar toda esta contención en la que estábamos inmersos”.

Bellido cree que la bajada de los datos de contagios, hospitalizados y la incidencia del coronavirus en Córdoba en las últimas fechas “abre la esperanza” de cara a la Navidad, unas “fechas muy importantes en el aspecto familiar, relacional, entre compañeros de trabajo y en el aspecto económico”, donde ha dicho que el comercio y la hostelería “se juegan mucho”, por lo que confía en que las medidas que la Junta anuncie relajen las restricciones actuales.

En ese sentido, si finalmente existe una mayor relajación de las restricciones actuales, Bellido aboga por “tomarlo con mucha prudencia porque si no a la vuelta de enero estaremos igual o peor”, ha dicho sobre una hipotética tercera ola con aumento de contagios de Covid-19 y muertes, que haría volver a medidas restrictivas con lo que ello supondría para la economía.

El alcalde ha dicho que, actualmente, aunque “las cifras siguen siendo muy altas, evidentemente son mejores que en noviembre y que las perspectivas que se veían” entonces. Ha querido “felicitar a los cordobeses, porque hemos tenido un mes de noviembre muy duro y un principio de diciembre muy duro”, después de las “cifras terribles, insorportables” que vivía la capital tras el puente del 1 de noviembre. “Ha sido un sacrificio muy importante en este más de un mes, en la vida personal, en lo comercial... que ha ido dando resultado”, ha dicho.

Etiquetas
stats