Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Castro defiende que en 36 plenos casi todo se ha aprobado por unanimidad

Panorámica del Pleno de Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Después de las informaciones sobre el Pleno en el que el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, fue reprobado por toda la oposición en bloque, el regidor ha defendido lo que considera “una imagen distorsionada de lo que son los plenos del Ayuntamiento de Castro del Río y de lo que es, propiamente, la gestión de la Alcaldía”. Así, ha dicho que “la realidad es que, en los 36 plenos celebrados en estos dos años de legislatura, prácticamente todos los asuntos han sido aprobados por unanimidad”.

“Cada poco tiempo se celebran Juntas de Portavoces donde se da cuenta de toda la gestión. Esto da una idea del alto consenso que se da en la Corporación Municipal castreña. Reflejo de ello es, entre otros asuntos, la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales”, ha expuesto el regidor a través de una nota de prensa.

“Además, todas las sesiones ordinarias celebradas hasta el momento habían transcurrido con total normalidad. Fue en la última sesión ordinaria (en el mes de abril), cuando el viceportavoz del grupo del PSOE elevó el tono hasta llegar a las injurias y los insultos contra la Alcaldía, que se han recogido escasamente y por los que desde este grupo municipal no han pedido disculpas”, ha insistido Caravaca.

Desde la Alcaldía, sin embargo, “se retiraron las palabras y se pidieron disculpas por las mismas, sin que tuvieran ningún eco en los grupos de la oposición. Este es un momento en que la posverdad hace acto de presencia; es decir, una situación en la que algo que aparenta ser verdad es más importante que la propia verdad y se convierte en instrumento de propaganda política. Esta Alcaldía, por tanto, apela al buen sentido y a la racionalidad. Afortunadamente, las sesiones plenarias se retransmiten íntegramente por la Televisión Local y la ciudadanía ha podido comprobar todo lo dicho”, ha reclamado.

Etiquetas
stats