Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Belalcázar eleva a 60 los casos de Covid, casi el doble de los notificados por Salud

El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, ha informado este lunes de que el municipio “cuenta ya con 60 casos positivos”, un ingreso hospitalario y un fallecido“ en esta segunda oleada de la Covid-19, una cifra que casi duplica los datos oficiales ofrecidos por la Junta.

Concretamente, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 33 contagios de Covid-19 en la localidad en las últimas dos semanas. El Ayuntamiento de Belalcázar informó de que se había registrado el primer caso el 14 de agosto, y diez días después, sin dar el dato exacto de contagios, solicitó a los vecinos que salieran a la calle solo para “lo justo y necesario”.

En este sentido, desde el Gobierno Andaluz, preguntado por esta diferencia en el número de casos, ha indicado que “los datos oficiales son los facilitados por Salud Publica en el comunicado diario, tal y como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que “la pandemia sigue avanzando por nuestro pueblo y nos está golpeando con una gran virulencia, lo que parece demostrar que no hemos tomado en serio las recomendaciones publicadas”. Por lo tanto, ha pedido que se cumpla la cuarentena de forma “honesta, rigurosa y responsable”, y ha añadido que se vigilarán las reuniones familiares y de grupos de amigos.

https://cordopolis.es/2020/08/31/estos-son-los-nuevos-positivos-en-coronavirus-del-fin-de-semana-pueblo-a-pueblo/

Etiquetas
stats