Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aguas de Villaharta defiende que la boda cumplió la normativa y se enteraron del positivo a posteriori

Imagen del balneario Aguas de Villaharta.

Juan Velasco

0

La gerencia del balneario Aguas de Villaharta, donde el pasado viernes se celebró un enlace al que asistió un centenar de personas y que está siendo objeto de investigación después de que el novio haya dado positivo por Covid-19, ha sostenido que se cumplió “a rajatabla” la normativa para prevenir el coronavirus en el enlace.

Según explica a este periódico la propietaria, Lourdes Bellido, el origen del contagio es anterior al enlace y está localizado “en el grupo de los amigos del novio”, que se reunieron un día antes de la boda para comer.

“El mismo día de la boda, el viernes, uno de los amigos presenta síntomas y avisa al novio de que no va a asistir puesto que tiene los síntomas”, especifica Bellido, que aclara que, aunque al amigo del novio se le hizo la prueba el mismo día del enlace, el resultado, que resultó positivo, no se conoció hasta el día siguiente.

Así, siempre según el relato de los propietarios del establecimiento, el novio les comunicó que había tenido “sospechas” a posteriori, así como que se iba a realizar una prueba por haber estado en contacto con un caso de Covid-19. El resultado, finalmente, fue positivo para el novio, y así lo comunicó “este lunes a todos los asistentes”.

Bellido, además, detalla que desde el balneario se hace firmar a todos los asistentes a sus enlaces un certificado de responsabilidad médica en el que se reconoce que “no ha habido síntomas en las últimas 48 horas o que no ha habido contacto con ninguna persona positiva”. Ademas se les tomo a todos la temperatura antes de comenzar el evento, cumpliendo el Balneario con todas las normas y protocolos del COVID 19.

En este sentido, en Aguas de Villaharta están tranquilos puesto que, además, según aclaran, la boda cumplió el resto de las medidas del protocolo, incluido el término de la misma a las 1:00; el uso de mascarilla por parte de todo el personal que trabajó en la misma; y la observación del cumplimiento de la distancia para evitar aglomeraciones.

https://cordopolis.es/2020/09/01/investigan-el-posible-contagio-de-decenas-de-asistentes-a-una-boda-en-villaharta-tras-dar-positivo-el-novio/

Etiquetas
stats