Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Agrupación volverá a ofrecer atención a los costaleros en Semana Santa

Presentación del servicio de atención al costalero en Semana Santa | AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Redacción Cordópolis

0

Más que necesario es el servicio, que un año más volverán a tener opción de solicitar quienes portan a los titulares de las diferentes hermandades. Se trata del Centro de Atención al Costalero (CAC), que pondrá en marcha la Agrupación de Cofradías, como es habitual, a partir del Lunes Santo. El ente que aglutina a las corporaciones de la capital presentó precisamente en la tarde del jueves en su sede una iniciativa que mantiene de unos años a esta parte para los días de Pasión -guía de Cuaresma y Semana Santa de Córdoba 2019-.

Al igual que sucediera el pasado año, la asistencia sanitaria a los costaleros se llevará a cabo en la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Gema León, situada en la calle Isla de Menorca. La firma del convenio entre la Agrupación y el centro especializado, que tuvo lugar el jueves, se repite después del acuerdo alcanzado en 2018. El servicio comenzará el Lunes Santo y se desarrollará hasta el Miércoles Santo en horario de 8:00 a 21:00. El Jueves Santo y el Viernes Santo la funcionalidad del CAC será de 8:00 a 15:00. Ya el lunes y martes posteriores al Domingo de Resurrección la atención se realizará entre las 8:00 y las 21:00.

La Agrupación de Cofradías ofrece este servicio desde hace varios años gracias a la iniciativa del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. De cara a la atención este 2019 se implementan diversas mejoras. Entre éstas se cuenta la ampliación del número de fisioterapeutas o la extensión del período en funcionamiento del CAC en la Clínica Gema León, que llegará hasta el martes siguiente a la Semana Santa. El ente que aglutina a las corporaciones recuerda por otro lado que será obligatorio presentar la papeleta de sitio o el documento acreditativo de la hermandad para recibir tratamiento. Por otro lado, señala que el servicio se agilizará si, en caso de no asistir, se da aviso para anular la cita (957782479 y 656850757).

Por otro lado, la institución que preside Francisco Gómez Sanmiguel anuncia que los costaleros podrán disfrutar de un 20% de descuento en la Clínica Gema López durante el resto del año. El CAC, que se trasladó el pasado año de la plaza de La Corredera al mencionado centro especializado, atendió en 2018 a un total de 165 costaleros y costaleras, de forma que se demostró de nuevo su utilidad y, por tanto, la necesidad de su puesta en marcha. La Agrupación ofrece más detalles y otras consideraciones en su web oficial.

Etiquetas
stats