Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Agrinari competirá con otras 17 ideas de negocio en el proceso final de Explorer Labs

Los dos ingenieros agronómos fundadores de Agrinari.

Redacción Cordópolis

0

Agrinari, un proyecto de plataforma tecnológica que propone soluciones para el sector agrario, ha sido la iniciativa seleccionada en Córdoba para competir, junto a otras 17 ideas de negocio, en el proceso final del programa para emprendedores Explorer Labs, promovido por el Banco de Santander y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y la gestión de Fundecor.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, esta plataforma ha competido con siete proyectos en el proceso de selección de Explorer Labs en Córdoba y se medirá con otros 17 proyectos de España, Portugal, México y Argentina en la semifinal, que tendrá lugar el próximo 9 de junio. En caso de resultar finalista, Agrinari competirá el 10 de junio de forma virtual en el Demo Day Explorer.

Agrinari es una propuesta de Pablo Cubero y de José Manuel Muñoz, dos ingenieros agrónomos egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónomica y de Montes (Etsiam) de la UCO, alumnos del máster Digitagri y especialistas en nuevas tecnologías en agricultura.

Pablo Cubero ha expresado que “adoptar todas las tecnologías e innovaciones que están surgiendo es la clave para un equilibrio económico y social de las zonas rurales”. “Queremos resolver los problemas de digitalización con un enfoque de accesibilidad y de asesoramiento personalizado, propiciando herramientas intuitivas y amigables para el agricultor”, ha explicado.

Por su parte, José Manuel Muñoz ha señalado que “si buscamos una mayor eficiencia en el sector agropecuario, es necesario ir de la mano de la investigación y la tecnología”.

Así, Agrinari permite comparar entre diferentes soluciones agritech, agrícolas y ganaderas (sesorización, plagas y enfermedades, clima, software, trazabilidad, maquinaria, agricultura de precisión, riego inteligente, control nutricional, plantaciones intensivo y superintensivo, bienestar animal, nutrición animal, automatización de procesos en granjas) y elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Etiquetas
stats