Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agotadas las invitaciones para ver a Rosalía tanto en internet como en la Plaza de Toros

Un móvil muestra las entradas agotadas para el concierto de Rosalía | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Las 9.000 invitaciones que dan acceso al concierto de Rosalía para este sábado con motivo de la Noche Blanca del Flamenco se han repartido en su totalidad. Si en la web habilitada para ello, los 1.500 pases se han agotado en 24 minutos, en la Plaza de Toros, donde se han repartido 7.500, se han invertido 7 horas y media.

A las 19:30 se ha entregado la última invitación para el concierto de Rosalía en la Plaza de Toros, que ha vivido una jornada de largas colas desde la madrugada, y también de intensas penas y alegrías entre los seguidores de la cantante catalana. Más traumática ha sido la adquisición vía internet para muchos, que han visto como a las 10:24, la web habilitada para conseguir un pase que de acceso a la Plaza de Toros de Córdoba ha comenzado a emitir el mensaje “Entradas Agotadas”.

Según ha podido saber este periódico, el reparto de invitaciones ha sido el siguiente: el Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto 1.500 accesos en la web y 7.500 para venta física en la Plaza de Toros. A estas 9.000 invitaciones se suma el millar que se han reservado para la organización y los patrocinadores, entre ellos Cervezas Alhambra, Fundación Cajasur, Casa Árabe, El Corte Inglés y el Cabildo Catedralicio.

Aunque en un principio surgieron dudas sobre si, una vez logrado el acceso online se habían adquirido las invitaciones, desde la organización han aclarado que el procedimiento es que reciban en su correo electrónico los pases para el evento en un periodo breve de tiempo. La web ha sido desarrollada por la empresa Impronta, que tiene experiencia en este tipo de proceso de adquisición de entradas para grandes conciertos.

Normas de acceso día del concierto

Para quienes sí han logrado su acceso, la apertura de puertas se realizará a partir de las 21 horas de la noche, esto es, tres horas antes del inicio del concierto. El acceso al recinto de la Plaza de Toros se llevará a cabo solamente a través de las cuatro entradas que estarán habilitadas.

El control de acceso estará vigilado en todo momento por controladores, que serán los encargados de requerir el DNI o pasaporte a cada una de las personas que presenten una invitación.

La no presentación de la documentación junto a la invitación impedirá el acceso al recinto de manera automática. Del mismo modo, no se permitirá la entrada de personas al concierto cuyo DNI o pasaporte y nombre no se corresponda con el indicado en la invitación. Queda terminantemente prohibido el acceso al recinto del concierto con bebidas o comidas de cualquier tipo. El recinto tendrá su propio servicio de restauración.

Quienes no hayan conseguido su invitación para la Plaza de Toros y quieran seguir el concierto por las pantallas que lo emitirán en streaming también tendrán que solicitar una invitación. Todavía no se ha informado de cómo será el proceso por el cuál se podrá acceder al Teatro de la Axerquía, pero está previsto que se sepa entre este miércoles y el jueves.

Etiquetas
stats