Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda, jueves 10 de julio

.

Redacción Cordópolis

0

Naseer Shamma, Teatro Góngora, 21.30, 15 euros

Una travesía musical pasando desde el Bagdad de Zyriab, el río Tigris y Lahore hasta llegar a Córdoba y Granada.

Concierto organizado por Casa Arabe en colaboración con la embajada de Iraq en España.

El maestro universal del laúd árabe, el iraquí Naseer Shamma nos invita a un diálogo fascinante y vanguardista con el sitar del pakistaní Asharaf Sharif Khan y con la guitarra flamenca de Carlos Piñana y el cajón de Miguel Angel Orengo. Un encuentro único de grandes figuras de las músicas árabe, surasiática y flamenca, que nos ofrecen la elegancia natural del virtuosismo y la improvisación. Música audaz y creativa de la mano de artistas irrepetibles cuyas interpretaciones llegan al alma y envuelven a quien las escucha.

Ximo Tébar, Gran Teatro, 22.00, de 8 a 21 euros

Reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo y revolucionario que le ha permitido ser distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Tebar es un gran conocedor de la tradición jazzistica y su forma de tocar la guitarra ha sido avalada y destacada públicamente por grandes maestros del jazz como Benny Golson o George Benson.Su proyección internacional le llevó a fijar su residencia en Nueva York donde ha actuado en auditorios emblemáticos como el Apollo Theater, Jazz At Lincoln Center, Birdland, etc., colaborando y grabando discos con músicos como Lou Donaldson, Benny Golson, Joe Lovano, Joey DeFrancesco, Louie Bellson, Anthony Jackson, Johnny Griffin, Tom Harrell, Arturo O’Farrill, etc.

Las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le ha llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual.

Miguel Poveda, Teatro de la Axerquía, 22.30, de 20 a 45 euros

Miguel Poveda nos ofrece un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiendo a si un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones.

Le acompañan sus músicos de siempre llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós, un concierto Para la libertad.

Etiquetas
stats