Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afectados de iDental exigen que se declare la “emergencia sanitaria” y se asuman sus tratamientos

Protesta de afectados por el fraude de iDental | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de Afectados por iDental Unidos (PAIU) de Córdoba que integran personas que han sufrido el cierre de la clínica iDental con los tratamientos financiados y sin terminar exigen a la administración que se declare la “emergencia sanitaria” dada la situación en que se encuentran muchos de ellos.

En un comunicado piden, además, “que se asuman los tratamientos de los afectados para que puedan hacer una vida normal” y que “se añada en la cartera de servicios de la salud

universal la salud bucodental completa“, además de que ”se tomen medidas para que ningún ciudadano en España pase por algo parecido“.

Los afectados cordobeses solicitan “soluciones” para los 14.000 afectados que hay solo en Córdoba y que se suman al más de medio millón de personas que hay en España. “Más

allá de lo que es una estafa , lo que ha sucedido es un atentado a la salud de las personas, de los miles de afectados que están sufriendo los estragos de enfermedades, desde infecciones recurrentes, bacterias, problemas de oído, daños digestivos, casos de hepatitis y depresión“, argumentan.

Los afectados creen que “la falta de un control adecuado y contundente por parte de

las administraciones nos ha llevado a vivir la situación que sufrimos hoy“ y aplauden que el Pleno del Ayuntamiento prevé aprobar este martes una declaración institucional por la que ”va a apoyar medidas destinadas para los afectados con menos recursos económicos“ pero advierten de que ”esto es solo el principio, ya que estas medidas son insuficientes para la gran mayoría de afectados“.

Etiquetas
stats