Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Córdoba arranca el año liderando el aumento de pasajeros en Andalucía

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Aeropuerto de Córdoba ha aumentado un 37,7% su volumen de pasajeros durante el pasado mes de enero y sus operaciones un 50,7% en el mismo mes, un crecimiento muy superior al del resto de terminales aeroportuarias de Andalucía, según los datos de AENA, recabados por Europa Press.

Unos datos que reflejan que, al contrario que el arranque del año 2018, en el que los pasajeros del aeropuerto cayeron un 22%, este 2019 ha empezado con una inusual actividad en la terminal cordobesa, que ha registrado la llegada o salida de 669 viajeros durante el mes de enero, 166 más que el mismo mes del año pasado. Los datos sí que van en la línea marcada en general por esta terminal durante todo el pasado año, aunque la subida durante 2018 fue tan solo de un 2,8%.

El de Córdoba es también, según los datos de AENA, el aeropuerto que más ha crecido de Andalucía en aumento de operaciones en la terminal. En este último ámbito, el crecimiento ha sido aún mayor, del 50,7%. Las operaciones en el Aeropuerto de Córdoba durante enero fueron un total de 651, 219 más que en enero del año pasado. Un año, el 2018, en el que la caída fue de un 21,6%.

Los aeropuertos andaluces han registrado un total de 1.708.163 pasajeros en el mes de enero de 2019, lo que supone un aumento del 13,3 por ciento. La terminal andaluza que más pasajeros registra en el mes de enero es la de Málaga, que ha alcanzado los 1.013.408 viajeros, un 8,4 por ciento más. Le sigue Sevilla, con un total de 522.375 viajeros, lo que supone un crecimiento del 22,9 por ciento; Granada-Jaén, con 90.187 viajeros y una subida del 22,5 por ciento; Jerez con 44.566 viajeros y un 10,7 por ciento; y Almería, con 34.176 viajeros y un crecimiento del 12,6.

La subida de Córdoba se produce apenas unos meses después de que se pusiera en marcha el Plan de Marketing del Aeropuerto, el pasado mayo, y el Servicio de Información de Vuelo (FIS), en abril de 2018.

Etiquetas
stats