Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet activa los avisos por tormentas para este jueves y amplía los del viernes en la provincia

Tormenta de verano sobre Córdoba.

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar los avisos amarillos por tormentas tanto en el Valle del Guadalquivir y la Campiña de Córdoba, incluyendo a la capital, como en toda la zona norte de la provincia. Además, también ha ampliado los previstos para este viernes.

Así, según el aviso de Aemet, hasta las 00:00 de la noche se pueden producir tormentas en estos puntos de la provincia de Córdoba. La probabilidad de que ocurra oscila entre el 40 y el 70%. A las 17:30 ya había caído una fuerte tormenta, muy rápida, en la zona de Los Pedroches.

Mientras, Aemet ha ampliado el aviso amarillo de este lunes. Así, prevé fuertes lluvias y tormentas en cualquier punto de la provincia durante la jornada. Aemet prevé precipitaciones que pueden ser de 25 litros en menos de una hora también en toda la provincia.

Sin embargo, tanto en el norte como en el Valle del Guadalquivir y la Campiña se esperan acumulados que pueden ser de 40 litros en menos de 12 horas, lo que podría llegar a provocar algún desborde de algún arroyo.

Etiquetas
stats