Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet activa avisos por fuertes lluvias y vientos para el viernes y el sábado

Los paraguas van a tener que seguir abiertos | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar avisos amarillos por fuertes lluvias y vientos en la provincia para este viernes y sábado, con la llegada de la borrasca Félix, que afectará más al Norte de la Península pero cuyos coletazos se notarán también en el Sur.

Así, Aemet ha activa avisos por lluvias para viernes y sábado. En concreto, prevé precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 40 litros en la Sierra y la comarca de Los Pedroches. El aviso se extenderá desde las 9:00 del viernes hasta las 15:00 del sábado. En principio, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70 % de que ocurra.

Además, se ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra, la Subbética y Los Pedroches para la jornada del viernes. Se prevén rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. La probabilidad también oscila entre el 40 y el 70 %.

Para este jueves, Aemet prevé que la provincia tenga cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, sin descartar alguna tormenta, que en la comarca de la Subbética pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Vientos del suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas, disminuyendo en general por la tarde.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats