Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Admitidos 13 proyectos de los fondos Edusi por un total de 5,2 millones

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado de que el Ayuntamiento tiene admitidos 13 de los 25 proyectos incluidos en el primer paquete de iniciativas contempladas con los fondos Edusi, por un valor de 5.243.000 euros.

Torrent ha explicado en rueda de prensa el proceso de tramitación de los proyectos y ha apuntado que de las 60 iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Córdoba para contar con estos fondos europeos, se seleccionaron 26 presentadas ante el Ministerio de Hacienda, 25 fueron validadas y, actualmente, 13 cuentan ya con el visto bueno, mientras otras 9 están a la espera de resolución y tres más han sido rechazadas.

En total, el montante de las 25 propuestas sobre las que trabaja el Ayuntamiento asciende a 11,2 millones de euros, de los que ocho provendrían de los fondos europeos. No obstante, el Consistorio trabaja ya en los proyectos que va a presentar para una segunda convocatoria de estos fondos, según ha avanzado Torrent.

La presidenta del Imdeec ha valorado el trabajo realizado en estos meses para tramitar todos estos proyectos. Asimismo, ha garantizado que el Ayuntamiento llegará a tiempo de ejecutar todos los proyectos previstos con estos fondos e invertir todo el dinero, en unas iniciativas que tienen su horizonte de ejecución en diciembre de 2022.

Una de los proyectos rechazados es el previsto para la Torre del Homenaje del Alcázar, que entrará en el nuevo paquete que se va a presentar otra vez. La concejala señala que el proyecto “debe ser reformulado” al haberse solicitado para el mismo un millón de euros cuando la cuantía económica debe ser inferior, por lo que se va a rebajar. La concejala asegura que la parte social del programa “es la más avanzada”.

Etiquetas
stats