Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudican a Dragados la obra del centro empresarial de Priego

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos se desarrollarán en 14 meses y tendrán un presupuesto de 1,2 millones de euros, según ha anunciado la presidenta de la Diputación

La empresa Dragados ejecutará la obra del edificio que albergará el Centro de Iniciativas Empresariales de Priego de Córdoba y lo hará en 14 meses, según ha informado este martes la presidenta de la Diputación de Córfdoba y alcaldesa de ese municipio, María Luisa Ceballos, durante el acto de presentación del proyecto, en el que también ha estado presente el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite.

Éste último, en rueda de prensa, ha destacado que la junta de gobierno de la Diputación ha adjudicado dicha obra, que cuenta con el respaldo financiero de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), por un montante económico que supera los 1,2 millones de euros y que al concurso se presentaron 34 empresas.

Por su parte, Ceballos ha subrayado que “este proyecto es un esfuerzo del Ayuntamiento y de la Diputación por fomentar la empleabilidad del sector empresarial, tanto en Priego de Córdoba como en el resto de la Subbética, ya que se trata de una iniciativa comarcal”.

En relación con el diseño del proyecto, Ceballos ha dicho que, “desde la Diputación y el Ayuntamiento de Priego” se quiere “agradecer el trabajo de los técnicos del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo) y la eficacia del Área de Infraestructuras de la institución provincial para hacer realidad un proyecto muy demandado y vital para el desarrollo económico de la comarca”.

Gracias a ese trabajo, según ha señalado la presidenta de la Diputación, “se han superado los numerosos problemas con las que se ha encontrado la iniciativa para cumplir con la normativa impuesta por la Consejería de Cultura de la Junta, al estar el edificio ubicado en un entorno considerado como Bien de Interés Cultural”, añadiendo que, en su opinión, “este nuevo servicio va a reforzar la implantación de nuevos empresarios y a consolidar a los ya existentes”.

Durante la presentación, Andrés Lorite ha detallado que el edificio que albergará el Centro de Iniciativas Empresariales, antiguo mercado de abastos, cuenta con una superficie total construida de unos 3.300 metros cuadrados, en la que están repartidas dos plantas sótano, ya construidas, con 48 plazas de aparcamiento en total.

En la planta baja se han perfilado seis espacios indefinidos para locales comerciales y para seis puestos de abastos, junto a servicios generales y de cafetería y un área de artesanía. En la planta alta, la reservada al centro empresarial, se ubicarán ocho oficinas, un salón de actos con capacidad para más de 70 personas y una sala de reuniones.

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha destacado que el edificio estará en uso a finales de 2014. “Este edificio -- ha indicado -- va a albergar un centro de iniciativa empresarial para la información y la transferencia de conocimiento al sector empresarial, pero además tendrá usos complementarios, como el comercial y el artesanal, además de zonas de aparcamientos”.

La construcción de este edificio multiusos aprovechará la estructura, parcialmente construida y consolidada existente en la parcela ubicada en la plaza prieguense de San Pedro, esquina Doctor Pedrajas. El proyecto de obras ha sido redactado en tres meses por el SAU y mantiene la tradición arquitectónica de las construcciones anteriores, con dos frentes de fachada que giran en torno a un patio interior, rescatado del antiguo edificio de 1905.

Etiquetas
stats