Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada por 15.000 euros la 'app' de los Patios

Visitantes en un patio de San Basilio | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La empresa 4D se hace con el concurso, al que habían concurrido otras ocho aspirantes | El sistema debe estar en pruebas en apenas veinte días

El Ayuntamiento de Córdoba acordó ayer, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, la adjudicación de la aplicación y la web que se implantarán para el certamen de los Patios y que sustituirá al sistema de gestión de reserva de turnos y visitas que se había desarrollado en los dos últimos años. Según consta en el expediente, la empresa 4D ha sido la adjudicataria del contrato con un valor de 14.979  euros, 2.000 menos que el tope que se fijaba en el pliego de licitación, al que han concurrido otras ocho candidatas.

Siempre según el documento aprobado, la aplicación deberá ponerse en marcha antes del próximo 18 de abril y deberá contar con un diseño adaptado a todos los dispositivos, ser multilenguaje, incorporar un plano virtual y otro descargable en PDF, ofrecer información e historia de la fiesta y una agenda de eventos y actividades relacionadas con el certamen, así como la figura de un community manager para gestionar los mensajes y consultas de los usuarios en redes sociales. El contrato finaliza el próximo 1 de junio.

¿Qué hará esta aplicación? En principio, será casi exclusivamente informativa. Así, se lanzará en formato web y responsiva, y deberá incluir toda la información de la que ya se dispone de la aplicación anterior. Además, deberá contar con un mapa interactivo que permita al visitante orientarse en todo momento y elegir las rutas a seguir para visitar patios. También debe tener un plan en pdf y un apartado de agenda que incluya las actividades que se programarán durante este concurso.

Aparte, el objetivo es que se trate también de una aplicación en la que se pueda interactuar con el visitante, en la que se habilite un apartado de quejas y consultas que sean rápidamente contestadas. Por último, se exige también un servicio permanente de community manager que actualice en todo momento las redes sociales y promocione la Fiesta de los Patios.

Etiquetas
stats