Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Unión Cordobesa: el partido de Rafael Gómez 'Sandokán' echa el cierre

Rafael Gómez 'Sandokán' | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Unión Cordobesa (Ucor), el partido que creara el empresario Rafael Gómez Sandokán, echa el cierre. El comité ejecutivo de la formación ha acordado no presentarse a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y disolverse como partido después de esa fecha.

Así lo ha anunciado el portavoz de Unión Cordobesa (Ucor) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, quien ha avanzado que los principales motivos para acabar su camino es la falta de apoyo en los últimos comicios en las elecciones y las previsiones que avanzaban en los sondeos para las próximas elecciones.

Serrano ha mostrado su agradecimiento a simpatizantes y afiliados del partido que irrumpiera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en 2011, cuando logró 25.000 votos, siendo la segunda fuerza política más votada, con el propio Rafael Gómez como cabeza de lista.

“En esta andadura hemos procurado mejorar la vida de los cordobeses. Desde que surgió el partido siempre hemos intentado estar al lado de las personas que peor lo estaban pasando”, ha argumentado Serrano. “Siempre hemos intentado mejorar Córdoba con ilusión”.

Ante las próximas elecciones municipales, Unión Cordobesa ha pedido el voto “para el cambio” en la ciudad. “Pido a los cordobeses que voten el cambio. Le pido encarecidamente, como última acción de Ucor, que todos nuestros votantes voten por el cambio”, ha dicho Serrano.

“Esta ciudad está estancada, Córdoba está parada literalmente y necesita un cambio. No podemos seguir instalados en la falta de gestión. Ya solo espero, sin participar, que los cordobeses opten por el cambio”, ha reiterado.

Serrano ha mostrado, no obstante, su disposición a volver a sentarse en el Salón de Plenos si algún otro partido le ofreciera incluirse en sus listas. “No descarto nada pero no es algo que depende de mí. Volvería a mi puesto de trabajo salvo que se haya una oferta de alguna formación”, ha dicho.

Etiquetas
stats