Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía pedirá a la Junta una solución definitiva para Rabanales 21

David Moscoso en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, David Moscoso, ha anunciado este lunes que su grupo ha registrado una proposición no de Ley (PNL) “para insistir en la recapitalización del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y crear 3.000 metros más de techo para la implantación de empresas de base científica y tecnológica”.

En un comunicado, Moscoso ha insistido en que Córdoba “necesitaba entonces”, cuando en la pasada legislatura ya lo reclamó Podemos Andalucía, “y sigue necesitando” ahora, que esta infraestructura científico-tecnológica “se encuentre en las mejores condiciones para impulsar el desarrollo de industrias de base científica y tecnológica, con el fin de generar empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Por es motivo, según ha argumentado, “volvemos a traer esta solución, simple y llanamente porque el Gobierno andaluz del PSOE-A no cumplió el acuerdo” que “se aprobó por mayoría en la pasada legislatura”, pues “PP y Cs la apoyaron, y el PSOE solo apoyó algún punto a regañadientes, y esperamos que los distintos grupos parlamentarios de esta legislatura ratifiquen lo que apoyaron entonces, o se sumen ante esta nueva oportunidad”.

El acuerdo que propone Adelante Andalucía es “que se recapitalice el Parque, algo posible mediante la inversión del préstamo participativo que la Junta concedió a Rabanales 21 hace unos años, adquiriendo con ello un mayor porcentaje de participación en su capital social. De esta forma, pasaría de tener un 20 a un 47 por ciento, equiparando su situación con respecto a la participación media en el capital social de parques científico-tecnológicos de Andalucía, que es de un 52 por ciento”.

“Esto es algo que podría hacer, por ejemplo, canjeándolo por conceptos concretos, como terrenos, tal como ha ocurrido en el pasado en el Parque Científico Tecnológico de Huelva o en el de Aerópolis”, según ha añadido Moscoso.

Junto a ello, el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Córdoba ha señalado que “el impulso de Rabanales 21 ha de pasar, necesariamente, por crear más techo de edificio, y darle mayor impulso desde la Consejería para lograr la implantación de empresas inversoras”.

Moscoso ha avanzado que ha hablado con la dirección del Parque y el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), con quienes han llegado a la conclusión de que “la única solución para garantizar la viabilidad y el futuro de Rabanales 21 pasa por esta recapitalización”, por lo que desde Adelante Andalucía instan “al resto de grupos parlamentarios a llegar a un acuerdo decidido para impulsar la industria científico tecnológica en Córdoba, empezando por el apoyo a este acuerdo”.

Etiquetas
stats