Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adebo recibe 60 jáquimas y mantas de uno de los últimos artesanos talabarteros

Ddonación compuesta por 60 piezas artesanales entre jáquimas y mantas decorativas, realizadas por el talabartero andaluz José López Bautista

Redacción Cordópolis

0

Adebo (Asociación para la Defensa del Borrico) ha recibido una donación compuesta por 60 piezas artesanales entre jáquimas y mantas decorativas, realizadas por el talabartero andaluz José López Bautista. Como explica el presidente de Adebo, Pascual Rovira, “este artesano de Arcos de la Frontera, que tiene ahora 91 años, ha dedicado toda su vida a estos trabajos, especialmente en Petrer (Alicante) donde se afincó y donde vive actualmente”. Los talabarteros “eran considerados artesanos de primera, eran conocidos como los sastres de las caballerizas”, recuerda Rovira.

Esta donación se ha gestionado a través del Ateneo Cultural Republicano de Petrer, que desde hace años ha mantenido una vinculación muy especial con el poeta Marcos Ana y los proyectos culturales de Adebo. Pascual Rovira reconoce que esta colección “supone un homenaje a una actividad histórica que desaparece y una labor irrepetible, que habla de esa época en que animales y hombres trabajaban juntos como uno solo”. Estas piezas se expondrán en las instalaciones de Adebo.

Etiquetas
stats