Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se acuerdan de la última vez que llovió? Pues mañana llueve

Un hombre se protege de la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Aemet prevé un episodio de precipitaciones que se extenderá al menos hasta el próximo domingo

El 21 de febrero llovió por última vez en Córdoba capital. Desde entonces, la ciudad vive un tránsito del invierno a la primavera más seco de lo habitual. Pero la tendencia se romperá mañana por la noche, cuando está previsto que la lluvia regrese por latitudes cordobesas.

Así, la Agencia Estatal del Meteorología (Aemet) prevé la llegada de una borrasca que dejará lluvias de intensidad moderada al menos hasta el próximo domingo. Más allá de eso, expertos meteorólogos señalan que es hablar de ciencia ficción. Así que los pronósticos sobre lo que pueda ocurrir en Semana Santa son aún muy inciertos.

Lo único que está claro es que es casi seguro que mañana, pasado y el jueves lloverá en la provincia de Córdoba, aliviando así la situación de estrés hídrico que se empezaba a acumular en el campo cordobés. La cantidad es aún una incógnita, aunque para mañana Aemet ha decretado avisos amarillos en Huelva y Sevilla. Se espera que en Córdoba las precipitaciones sean menos abundantes.

Con la llegada de la nubosidad se prevé que las máximas no superen los 15 grados mañana, por lo que habrá que volver a tirar de ropa de abrigo. Incluso para mañana y pasado Aemet prevé que pueda nevar en los puntos más altos de la provincia, como aquellos situados por encima de los 1.200 metros de altura: las cimas de la Subbética.

Etiquetas
stats