Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acampada Dignidad suspende su protesta en el Pleno y lo hará en el acto electoral del PP

Manifestación el sábado, en contra del desalojo de Rey Heredia. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El colectivo que ocupa Rey Heredia tenía prevista una concentración a las 10.00 que tras la suspensión del debate de hoy ha decidido trasladar a mañana al Teatro Góngora, coincidiendo con el mitin de Arias Cañete y Nieto

Ante la suspensión del Pleno Municipal previsto para el martes 13 de mayo en el que se iba a abordar la situación del Rey Heredia, la Acampada Dignidad ha trasladado la concentración prevista al acto electoral que José Antonio Nieto y Arias Cañete celebrarán el próximo miércoles 14 de mayo en el Teatro Góngora.

La Acampada Dignidad tenía previsto intervenir en el pleno municipal para exigir al Ayuntamiento que se siente a negociar la continuidad de la actividad en el Rey Heredia y opte por una cesión inmediata, sin interrupciones y sin desalojos a los colectivos del barrio, según ha informado a través de una nota de prensa.

La Acampada Dignidad espera que el alcalde, José Antonio Nieto, permita la continuidad de la actividad en el centro, “y deseche optar por el desalojo violento, ya que esto sólo pondría en evidencia su autoritarismo, y cuestionaría su compromiso de cesión al barrio del espacio”, señalan.

Para la Acampada Dignidad el desalojo violento del centro supondría, “además de la interrupción de actividades que son fundamentales para muchos vecinos, como el comedor o las clases, la necesidad de desmontar, desinstalar y evacuar instalaciones y material necesario para actividades que el Consejo de Distrito, a quien se pretende ceder el centro, ya ha comunicado que pretende mantener”.

Por contra un permiso municipal para continuar las actividades, en tanto se concreta la cesión permitiría la continuidad de actividades, “calificadas de loables por el propio juez que ordenara el desalojo, y por el propio Consejo de Distrito, evitando un desalojo violento del que el alcalde deberá hacerse responsable, y posibles desperfectos en las instalaciones y servicios ya puestos en marcha y que antes o después van a continuar, en un edificio dónde el Ayuntamiento ya ha admitido que no puede invertir ni un euro por su situación urbanística”, agregan.

La Acampada Dignidad continuará las movilizaciones “en tanto el alcalde no opte por una cesión inmediata, sin interrupciones y sin desalojos, y ha convocado, entre otras, una protesta ciudadana ante el acto electoral previsto para la tarde del 14 de mayo en el Teatro Góngora y en el que está prevista la intervención de Nieto y Arias Cañete, protestas que se prolongarán a lo largo de la campaña electoral”.

Etiquetas
stats