Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Acampada Dignidad presenta 5.000 firmas para evitar el desalojo

Rafael Juan en el Centro Rey Heredia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una asamblea en el colegio Rey Heredia valora los avances en la negociación entre el Consejo de Distrito Sur y el Ayuntamiento, pero reclama que se aplace el desalojo para que las actividades sociales no se interrumpan

Activistas de la Acampada Dignidad que ocupan desde octubre el colegio Rey Heredia tienen previsto presentar hoy en el Registro del Ayuntamiento de Córdoba un total de 5.000 firmas recogidas en toda la ciudad y en toda España solicitando que se interrumpa el desalojo que ha pedido el propio Consistorio. Una asamblea se reunió anoche en el colegio, a la que asistió el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, para analizar la reunión que mantuvo ayer el alcalde, José Antonio Nieto, con los vecinos para hablar sobre el futuro de la Acampada Dignidad.

Aunque siguen rechazando el desalojo y reclaman que las actividades en Rey Heredia no se interrumpan ni un solo día, los miembros de Acampada Dignidad han valorado los avances en la negociación con el Ayuntamiento por dos cosas: el Ayuntamiento “admite que sigan todas las actividades que en el Centro Social Rey Heredia se vienen haciendo en los últimos siete meses” y “entiende que el gestor del Centro será el Consejo de Distrito Sur, y dentro de los colectivos que den cobertura a las actividades, podrá estar la Acampada Dignidad como organización legalmente constituida”, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

Aunque todavía no saben si finalmente serán desalojados por la Policía, si el Ayuntamiento no retira su demanda judicial, “la Acampada Dignidad y el Consejo de Distrito están ya trabajando en el proyecto que se presentará al ayuntamiento para su firma, y, además, espera que el proceso negociador pueda permitir que las actividades que se vienen desarrollando no cesen ni un solo día. No sería comprensible que, estando en la elaboración de un proyecto legal para que se normalicen estas actividades, se vieran interrumpidas en ese período”, aseguran a través de la nota de prensa.

En cuanto a la reunión de ayer por la tarde, la Acampada Dignidad asegura que “se está en disposición de demostrar que la lucha de las personas es la que consigue que las instituciones les tengan en cuenta. Por muchos papeles que ahora saque el alcalde, la realidad es que, hasta que no se liberó el Colegio Rey Heredia, no se puso en marcha la maquinaria de, primero denunciar, y, ahora, negociar. Si la liberación no hubiera ocurrido, no nos cabe la más mínima duda de que el colegio ahora estaría en otras manos distintas a las de quienes lo solicitaron, o pudriéndose en el abandono”. Por eso, mantienen para el próximo sábado a las 19.00 horas la convocatoria de una manifestación que saldrá de la Puerta de Gallegos y que terminará en el propio colegio.

Etiquetas
stats