Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abigail, el primer bebé de 2019 en Córdoba

Abigail, el primer bebé de 2019 en Córdoba, con sus padres y su hermana.

Carmen Reina

0

Es una niña, se llama Abigail y pesó al nacer 3,600 kilos. Ha sido el primer bebé en nacer en la provincia de Córdoba en este recién estrenado año 2019 y lo ha hecho en el hospital Infanta Margarita de Cabra a la 1:47 de este 1 de enero.

Su madre, Claudia -nicaragüense, de 44 años- y su padre -Alonso, de 49- viven en Lucena desde hace 17 años y han sido los primeros en convertirse en papás en este nuevo año en la provincia cordobesa, según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud.

La pequeña ha nacido de parto natural y tanto ella como su madre se encuentran bien, según ha explicado a Cordópolis el feliz padre a primera hora de la mañana de este martes. Claudia es la cuarta hija de este matrimonio, que ha recibido el año con el mejor regalo que podían esperar.

Ana Paula en Los Pedroches y Hugo en Reina Sofía

Mientras tanto, en el Hospital de Los Pedroches se produjo el primer nacimiento a las 4:59, con la llegada al mundo de Ana Paula, una bebé que pesó 2,080 kilos al nacer. En la capital, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba el primer alumbramiento del año 2019 ha tenido lugar a las 5:22. Hugo ha sido el primer bebé en nacer en la capital cordobesa, en un parto natural sin epidural. Ha pesado al nacer 3,910 kilos, informan las fuentes.

En el hospital de Montilla no ha habido nacimientos de niños en la primera noche de este año. Tampoco ha habido partos en las primeras horas del 1 de enero en el Hospital San Juan de Dios ni en el Hospital Quirón, según han confirmado desde ambos de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats