Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta una consulta en el Castilla del Pino por las tardes para pacientes con diversas patologías

Consulta abierta en el centro Castilla del Pino.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha una nueva consulta en horario de tarde ubicada en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino para atender a pacientes con diversas patologías.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la directora gerente del Reina Sofía, Valle García, ha visitado estas instalaciones acompañada por el responsable de la unidad, Fernando Mayordomo, y los profesionales que trabajan en este centro.

Esta consulta ofrece tratamientos a pacientes con patología urgente como fracturas, lesiones frecuentes en procesos post quirúrgicos y también daños ocasionados por algias. Para atender a los usuarios de este servicio, dos fisioterapeutas ofrecen en horario de tarde diferentes técnicas como movilizaciones, terapia manual o electroterapia, entre otras.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha felicitado a la dirección gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía por la gestión diaria que realiza del centro, gestionando la cartera de servicios del mismo con la mayor eficiencia y organizando la atención sanitaria de los diferentes servicios, como es el caso de esta unidad, con el objetivo final de “poder mejorar la accesibilidad y prestar a la ciudadanía el mejor servicio desde el Sistema Sanitario Público”.

La unidad ya venía prestando este servicio en horario de mañana y desde febrero, los especialistas realizan una media de más de 600 sesiones al mes en turno de tarde (entre 15 y 20 diarias por fisioterapeuta). La directora gerente ha felicitado a los profesionales por el trabajo que realizan diariamente y ha puesto en valor esta medida “que agiliza la respuesta al paciente y hace más accesibles los recursos sanitarios a la población que los necesita”.

En el Centro de Especialidades Castilla del Pino se ubica también la Unidad de Aparato Locomotor, la Unidad de Atención Domiciliaria, tres consultas de rehabilitación y dos salas de fisioterapia.

La unidad de Medicina Física y Rehabilitación ha ido ampliando progresivamente la cartera servicios que ofrece y en estos momentos se incluyen programas como rehabilitación infantil, neurológica, de logopedia, cardíaca, respiratoria, suelo pélvico, valoración del linfedema postmastectomaía, protetización de amputaciones de extremidades, deformidades del raquis, entre otras.

Etiquetas
stats